Pero no es tarde para empezar a cuidarlos.
Callos, durezas, talones agrietados... en verano la piel se reseca.
Mima tus codos y tus talones.Devuélveles el buen estado que se merecen
-Hidratación.
Tacones inestables, sandalias que descubren en exceso el talón... hacen que esta zona se agriete fácilmente y más aún en verano. Una buena hidratación es indispensable para volverle el aspecto saludable que se merece.


-Exfoliación
Es indispensable una buena exfoliación corporal, pero sobretodo en la zona de los codos y de los talones para eliminar las pieles muertas. Y después de una exfoliación hay que hidratar muy bien.

Ojo con los juanetes
Zapatos muy estrechos, de punta, peep toes... rendirse a la moda tiene sus consecuencias. La aparición de juanetes es fruto de un crecimiento anormal del hueso de la parte exterior del dedo gordo del pie
Remedio contra los callos: realiza baños de pies de 20 minutos con una infusión hecha con dos cucharadas soperas de celidonia y una de vinagre. Pon al fuego dos tazas de agua, y cuando empiece a hervir, hay que retirar y añadir la celidonia. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y añadir el vinagre.
Elimina las pieles muertas
Aunque se pueden eliminar mediante una exfoliación, existe un remedio casero para acabar con las pieles muertas sobretodo en los pies.
Hay que mezclar un ajo con dos cucharadas de jugo de limón y una manzanilla. Se cubren los pies con esta infusión con una bolsa de plástico durante 5 minutos. Después se enjuagan los pies y con la ayuda de una piedra pómez se elimina la piel puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario