viernes, 6 de abril de 2012

Mascarillas naturales:nuestra gran salvación

En esta época, no viene mal saber que hay infinidad de productos domésticos que nos pueden servir como las llamadas mascarillas naturales.
Lo natural se ha puesto de moda, geles de baño, champús, cremas hidratantes y corporales,etc.
Las mujeres de hoy en día buscamos los productos con menos detergentes ya que, y menos mal, la mayoría nos hemos dado cuenta que todo eso es "porquería" para nuestra piel y cabello.
Ayer os hablé de una mascarilla natural de aguacate para el cabello, hoy de los productos sin siliconas también para el cabello, ahora toca el turno del cutis.
Nuestro rostro es una de las cosas que más tenemos en cuenta, la verdad. Lo intentamos maquillar para que se vea bien, lo exfoliamos, aplicamos cremas a él... Pero como lo natural, no hay nada.
Por ello, ahora os voy a enseñar como preparar dos mascarillas naturales para el rostro con productos totalmente cotidianos que tenemos por casa. Aprende a crearlas.
-Mascarilla de Pepino y Miel

El pepino y la miel históricamente han sido dos de los ingredientes naturales más partícipes en todo tipo de cremas y recetas para mejorar el estado de la piel.

Ingredientes:
-
  • Medio pepino pelado
  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel
  • Tres cucharadas de avena en polvo
Preparación:Para preparar esta mascarilla debes comenzar pelando el pepino y cortándolo en cubos. Bate un poco la clara de huevo, añade el aceite de oliva y también las cucharadas de avena. Si tienes un procesador o licuadora, pues mejor. Caso contrario, puedes usar un mortero.La idea es formar una pasta que quede bien suave y homogénea. Refrigérala durante algunos minutos y luego aplícala sobre la piel limpia, ya sea del rostro o de la zona del cuerpo que quieras suavizar. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos y luego retira con un poco de agua tibia.

-Mascarilla natural de zanahoria

Ingredientes:
  • Medio vaso de yogur
  • Media zanahoria rallada
  • Una cucharadita de fécula de maíz
Preparación:Comienza rallando la zanahoria y luego mézclala con el yogur (recuerda: siempre natural, nada de yogures saborizados). Añade finalmente la cucharadita de fécula de maíz, para terminar de espesar la preparación y listo, sólo te restará aplicar.

Cuando vayas a colocar la mascarilla sobre tu rostro, presta especial atención en situarla sobre las zonas más grasas y donde más espinillas o granos tengas. Déjala que permanezca unos 15 minutos y luego retira con agua, como de costumbre.Y esto es todo, espero que os sirvan estas dos masacarillas de pepino y zanahoria para el rostro y que notéis los resultados! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario