Si controlas lo que comes, tus raciones son pequeñas, evitas los dulces y los alimentos muy calóricos y aún así no pierdes peso, puede deberse a los azúcares y grasas encubiertas. Sin saberlo, puedes estar tomando azúcar cada día que pasa. Te ayudamos a descubrir los enemigos de tu salud.
-Comidas fast food.
Es el paraíso de las grasas, los azúcares y las calorías.Hamburguesas,perritos calientes, pizzas, dulces... son auténticas bombas calóricas nada saludables.Cuidado con gominolas o chucherías, su composición es del 70 al 80% de azúcar.
-Azúcar refinado.
Cuidado con él.Es una de las principales fuentes de calorías vacías. La sacarosa natural, presente en frutas y endulzantes naturales, también contiene calorías, pero al menos aporta nutrientes. Podemos prescindir totalmente del refinado y conformarnos con el natural presente en frutas, legumbres, cereales y tubérculos, que tienen forma natural.
También está presente en panes,salsas,enlatados,embutidos,sopas y cremas.El tabaco y el alcohol son procesados mediante el azúcar para crear más adicción.
Busca alimentos sin azúcar añadido.
-Azúcar blanco.
El azúcar blanco no es un alimento sino una sustancia química que puedes sustituir perfectamente por miel, sirope de arce, de agave, amasake o concentrado de manzana.
Cuidado con el azúcar moreno, puede estar mezclado con el refinado, incluso contener teñido con caramelo.Procura que sea de caña auténtica.
-Lácteos
Los lácteos enteros contienen grandes cantidades de grasa.Pásate de la leche entera a la desnatada o vegetal:te quitará peso en tu día a día sin que te des cuenta.
Escoge leches de soja o avena, lo más naturales posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario